ISQua Accredita los Estándares de Turismo Médico de GHA

Palm Beach Gardens, FL, 10 de junio, 2019 –(PR.com)— La Sociedad Internacional de Calidad en el Cuidado de la Salud (ISQua), a través de su organismo de acreditación: La Sociedad Internacional para la Calidad en la Salud, Asociación de Evaluación Externa (IEEA por sus siglas en inglés), anunció hoy la acreditación de los Estándares de Turismo Médico del programa Global Healthcare Accreditation. 

Fundada en 1985, ISQua es una organización de miembros sin fines de lucro, dedicada a promover la mejora de la calidad en el cuidado de la salud. Es reconocida a nivel internacional como el “acreditador de los acreditadores” y el punto de referencia para los organismos internacionales de acreditación de la salud que buscan una validación externa de sus normas. La acreditación IEEA, mediante ISQua, garantiza que las normas de GHA cumplen con los más altos estándares de referencia internacionales para entidades de acreditación.

De acuerdo a Laurent Pochat-Cottilloux, jefe global de reaseguros de salud para AXA, “He trabajado con seguros de salud internacionales por más de 20 años y entiendo los desafíos que enfrentan los pacientes cuando buscan atención médica afuera de su país o región. El programa Global Healthcare Accreditation (GHA) está llenando una brecha en el panorama de la acreditación, ya que se centra principalmente en la mejora de la experiencia del paciente y las prácticas comerciales sostenibles a lo largo de la ruta del paciente internacional dentro y fuera del entorno hospitalario: antes de la admisión, durante la estancia, y después del egreso. El hecho de lograr la acreditación de IEEA para sus estándares de viaje médico debe proporcionar seguridad y confianza a los pacientes que viajan y a los pagadores de servicios de salud, que las organizaciones acreditadas por GHA se centran en la transparencia y cumplen o exceden las mejores prácticas internacionales en viajes médicos”.

Las organizaciones acreditadas por GHA son reconocidas internacionalmente por su experiencia médica y la calidad de sus servicios, e incluyen los siguientes proveedores de servicios de salud:

Hospital Internacional de Bumrungrad, Tailandia; Cleveland Clinic, Ohio; Clínica Santa Clarita SC, México; European Interbalkan Medical Center, Grecia; Mercy Hospital Springfield; Prince Sultan Cardiac Center Al Hassa, Arabia Saudita; St. Catherine Specialty Hospital, Croacia y Hospital Vejthani, Tailandia.

“La acreditación de IEEA recibida mediante ISQua, es un logro importante para GHA, ya que responde a nuestro objetivo de mejorar la experiencia del paciente, expandir la estrategia de negocios de las organizaciones hacia la excelencia operativa y facilitar la creación de redes estrechas de proveedores de salud que atienden a pacientes de turismo médico”, comentó Karen Timmons, Directora Ejecutiva de GHA. “La acreditación IEEA de las normas de GHA proporciona seguridad a los pacientes, las aseguradoras, ministerios de salud y otras entidades interesadas, certificando que los servicios de turismo médico de una organización han sido sometidos a una rigurosa evaluación contra los más altos índices de referencia internacionales para entidades de acreditación, se centran en las mejores prácticas internacionales de turismo médico y buscan una mejora continua. Para GHA, el proceso de acreditación con IEEA demuestra nuestro compromiso de caminar en los zapatos de nuestros clientes, ya que ha potenciado nuestra comprensión de las necesidades y expectativas de nuestros clientes quienes se preparan para la acreditación con GHA”.

La Sra. Timmons manifestó: “los resultados del proceso de acreditación de GHA posiciona de mejor manera a los proveedores de salud para atraer y servir eficazmente a los pacientes de turismo médico. De hecho, ha sido gratificante escuchar algunos comentarios de nuestros clientes acreditados donde destacan mejoras en las evaluaciones de satisfacción del paciente y un aumento en el volumen de pacientes de turismo médico. A medida que los proveedores de salud expanden su marca global, la industria de turismo médico será cada vez más competitiva y se definirá en base a la elección y preferencias del consumidor. Mi deseo es que las organizaciones que buscan mejorar y diferenciar sus servicios, adopten un marco para el turismo médico que se base en la evidencia y que incluya un enfoque hacia las prácticas comerciales sostenibles y la experiencia del paciente”.

Para el comunicado de prensa oficial, ver aquí

*Medical travel is also commonly known as medical tourism or health tourism.